UNA EMPRESA CON EXPERIENCIA

Excelencia & alto desempeño,
en nuestros Proyectos a nivel nacional

Experiencia en el ejercicio de la Ingeniería Civil, realizando estudios, asesorías y diseños estructurales, ejecutando construcciones de edificaciones, bodegas y puentes, ejerciendo la supervisión técnica y la revisión independiente a diseños.

Diseño Estructural:


Por más de 40 años hemos formado parte de proyectos de construcción en la consultoría estructural, desarrollando proyectos de uso comercial, vivienda e institucional entre otros.

La implementación de softwares con tecnología de punta nos permite no solo obtener un producto final de calidad, con gran nivel de detalle y fácil de interpretar, sino también hacer que nuestras estructuras sean parte de un modelado de información de construcción (BIM, building information modeling) el cual permite disminuir al máximo la pérdida de tiempo y recursos en los procesos de diseño y construcción de un proyecto.

El acompañamiento constante en los procesos pre (diseño arquitectónico) y pos (ejecución de obras) de un proyecto son uno de los servicios que nos caracteriza, ayudando así a evitar reprocesos que puedan ralentizar tanto la fase de diseños como la de construcción.

Proyecto: Amura - Cartagena
Diseñador Estructural: Melo & Alvarez

Revisión independiente de diseños estructurales:


Más de 2.5 millones de metros cuadrados ejecutados en proyectos de construcción, diseño y supervisión, son nuestro soporte para prestar un servicio de revisión independiente de diseños de calidad.

Haciendo uso de las mejores herramientas tecnológicas del mercado, nos caracterizamos por realizar revisiones que no solo avalen el correcto funcionamiento estructural de un proyecto, sino también que evalúen posibles alternativas de mejora a las estructuras que lo componen.

Vemos esta unidad de negocio como una oportunidad de mejora en los proyectos de construcción, en la que aportamos toda nuestra experiencia y conocimiento para obtener un producto final de calidad.

Proyecto: Masai - Bucaramanga
Revisor Estructural: Melo & Alvarez

Supervisión Técnica:


Nuestro objetivo principal es entregar un producto de calidad enfocado al cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes, realizando un seguimiento constante desde la etapa de planeación de cada proyecto como un apoyo al constructor para cumplir las indicaciones de los planos estructurales, especificaciones técnicas de diseño y normativa, verificando la calidad de los materiales y procedimientos constructivos que garantice funcionalidad, seguridad y servicio.

Contamos con un equipo de Ingenieros Civiles con amplia experiencia en obra para atender todos los requerimientos y solicitaciones antes, durante y al finalizar la ejecución de las etapas constructivas en obra. Ésta área de servicio cuenta con el apoyo de nuestro grupo de Ingenieros en las áreas de revisión y diseño estructural.

Proyecto: La Gran Reserva - Bucaramanga
Supervisión Técnica: Melo & Alvarez

Construcción:


En Melo y Alvarez Ingeniería nuestros proyectos hablan por sí solos, nos caracterizamos por entregar un producto de calidad cumpliendo con los requerimientos de nuestros clientes, contamos con una amplia experiencia en el sector de la construcción desarrollando numerosos contratos de edificaciones y obras civiles. Entre las obras civiles destacamos los puentes vehiculares y peatonales, centros polifuncionales de eventos, plantas de tratamiento de aguas residuales y tanques de almacenamiento de agua potable. Con respecto a las edificaciones, hemos construido proyectos de uso comercial, vivienda e institucional, centros comerciales, bodegas, entre otros. Todos nuestros proyectos se caracterizan por su calidad, seguridad, funcionalidad, durabilidad y servicio.

Proyecto: Plaza de Toros - Bucaramanga
Constructor: Melo & Alvarez

Diseño y construcción de estructuras metálicas:


El diseño de las estructuras de acero para cubiertas requiere de una amplia experiencia para resolver el dilema de elegir entre una armadura o una viga de alma llena no existiendo otros factores, la elección probablemente estará basada en consideraciones económicas.

La alta resistencia de los aceros por unidad de peso, significa que las cargas muertas serán menores y por consiguiente es posible trabajar grandes luces para obtener espacios libres de columnas, optimizando los espacios interiores, bien sea para el uso de bodegas o naves industriales.

La experiencia que tiene la empresa en el diseño de cubiertas nos permite asesorar a los diseñadores arquitectónicos en la modulación más adecuada con un buen sistema de ventilación e iluminación empleadas hoy en día en edificaciones bioclimáticas.

Proyecto: Estructura Metálica de Cubierta Plaza Central
Constructor: Melo & Alvarez

Estudios de Vulnerabilidad Sísmica y Rehabilitación Estructural

La rehabilitación de una edificación para que sea capaz de resistir movimientos fuertes de suelo se inicia con el estudio de su vulnerabilidad de acuerdo a lo establecido en el reglamento NSR-10, como paso previo para continuar con el estudio de rehabilitación que consisten en la modificación de sus propiedades de resistencia, rigidez y capacidad dúctil.

Tenemos alianzas con proveedores de elementos externos como amortiguadores que controlan el desplazamiento de la estructura, muy usados a nivel mundial en rehabilitación de edificaciones

El éxito de una rehabilitación pasa por la elaboración de planos de construcción a nivel de detalle y modelado en Revit, los cuales se acompañan de especificaciones de materiales, procedimientos y cronograma de construcción que permita a nuestros clientes planificar y costear su construcción en forma precisa.

Nuestros diseños se proyectan para concebir edificaciones que garanticen su integridad frente a solicitaciones símicas y no requieran posteriormente nuevas intervenciones.

Proyecto: Estudio de Vulnerabilidad Sísmica y Diseño del Reforzamiento del Hospital Universitario de Santander
Diseñador Estructural: Melo & Alvarez