Política integral

Empresa de ingeniería dedicada a la prestación de servicios de consultoría y construcción, comprometida con el cumplimiento de los requisitos legales S&SO, ambientales y de otra índole aplicables al desarrollo de nuestras actividades, la mejora continua de nuestros sistemas de gestión, la satisfacción de los clientes, la capacitación de nuestro talento humano, así como con la identificación y gestión de los riesgos S&SO, los aspectos e impactos ambientales, la prevención de las enfermedades laborales, las lesiones del personal y la contaminación ambiental, mediante la promoción de entornos seguros y las prácticas de trabajo saludables.

Política NO alcohol, drogas y tabaco

Es política de Soc. Melo y Álvarez Ltda que durante el horario laboral , en las instalaciones de la empresa, obras en las que se desarrollen actividades o en el transporte que se suministre, los trabajadores no hagan uso, posesión o distribución ilegal de sustancias controladas, como bebidas alcohólicas, tabaco, estupefacientes, u otras sustancias psicotrópicas. De no ser acogida la presente política se aplicarán sanciones que van desde la firma de compromisos hasta la terminación del contrato.

Política de uso de EPP

Es compromiso de Soc. Melo y Álvarez Ltda identificar y suministrar los elementos de protección adecuados de acuerdo a los riesgos identificados en las diferentes obras que desarrollen. Es responsabilidad de las personas encargadas de suministrar los EPP y de supervisar los diferentes frentes de obra:

  • Reponer EPP’S y remplazar las piezas de los mismos, cuando su deterioro sea por uso y desgaste normal.

  • Asegurar que todas las personas bajo su responsabilidad, conozcan y utilicen correctamente los EPP’S, de acuerdo con los riesgos existentes en las áreas de trabajo o durante la ejecución de las actividades.

  • Desarrollar entrenamientos reiterativos, sobre EPP’S, que contenga la descripción, el propósito, la selección, uso correcto, inspección y mantenimiento antes de su uso.

  • Almacenarlos en lugares cubiertos, que no estén expuestos a la humedad, ni a productos químicos u otros elementos que puedan dañarlos.

  • Adquirir EPP’S de tallas adecuadas y ajuste perfecto.

  • Verificar que se inspeccionen previamente los EPP’S antes de usarlos, y si se encuentra deterioro en ellos, hacer la respectiva reposición de forma inmediata.

Es responsabilidad de los trabajadores:

  • Asegurar el buen estado de los EPP’S.

  • No dar otros usos para los cuales no fueron diseñados los EPP’S.

  • Todos los días antes de usarlo verificar que todos sus componentes se encuentren en buenas condiciones o sin deterioro y reportar a su supervisor cualquier anomalía que estos puedan presentar.

  • Almacenarlos en lugares cubiertos, que no estén expuestos a la humedad, ni a productos químicos u otros elementos que puedan dañarlos.

Diseñado y Hospedado por Ciudad Tecnópolis